El mandatario Nicolás Maduro señaló que los nuevos contagiados están en Lara, Miranda, Los Roques, Miranda y Guárico

El nuevo reporte del impacto del coronavirus en Venezuela, arroja siete nuevos casos que colocan las cifras oficiales en 91 casos positivos.

Nicolás Maduro, mostró los nuevos números y enumeró los casos por estados, destacando que Miranda sigue siendo la entidad con mayor incidencia de la pandemia, por lo que existe un plan especial para esta región del país.

Las cifras oficiales indican que los casos se reparten de esta forma: Miranda (39), Distrito Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242608994226757633?s=20

Al hacer la suma de los casos que presenta este tuit de Prensa Presidencial se presenta la diferencia de un caso, con la cifra oficial total.

Por otra parte, el Jefe del Estado indicó que se han visitado un total de 27.240 personas potencialmente infectadas reportadas a través de la plataforma Patria.

Indicó que “1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado”.

Hizo ¡un llamado “al despertar colectivo para que nos cuidemos entre nosotros y le demos el valor que tiene la cuarentena nacional y a todas las medidas de salud, protección, limpieza que se han tomado, para frenar al Coronavirus”.

Ser tomó un tiempo de su alocución para hablar de las estadísticas a nivel global en con cifras que revelan que se han registrado 421.069 casos de coronavirus confirmados de los cuales 18.802 han fallecido y 108.328 se han recuperado.

Dedicó espacial atención al caso italiano que “ya casi dobla el numeros de muertes en China”.