El gobernante sostuvo un encuentro con periodistas nacionales en el Palacio de Miraflores
Nicolás Maduro, reconoció este jueves que el ingreso de divisas al país se da principalmente por el envío de pequeñas remesas y aseguró que la coexistencia de monedas internacionales junto al bolívar es la solución al problema económico.
«Permitir el funcionamiento y la complementariedad de la moneda nacional, del dólar, de las monedas y criptomonedas internacionales, ese es el pensamiento y la decisión firme que hay», expresó.
Maduro reiteró que, a pesar de las opiniones de los factores internacionales en Venezuela se seguirán realizando elecciones, por lo que pidió a todos los sectores políticos del país alcanzar un acuerdo para un cronograma electoral.
«Que desde ya hagamos un gran acuerdo nacional para un cronograma electoral que incluya las elecciones de gobernadores, alcaldes, presidente y más allá».
«Hoy estamos en la peor situación económica», reconoció sobre la situación financiera del país y aseguró que han hecho esfuerzos por superar la hiperinflación que viven los venezolanos.
Reiteró que si la oposición obtiene el triunfo en las elecciones del domingo abandonaría la presidencia de la República, pues no estaría dispuesto a gobernar con un Parlamento opuesto a sus políticas.
Sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que no ha tenido control político del Estado venezolano, «nunca ha tenido ni siquiera un Consejo de Ministros, el mando de la Fuerza Armada, el mando de las fuerzas policiales, la jefatura del Estado, nada, es una fantasía, es una farsa».
Concluyó que los actores políticos que conforman las principales fuerzas de oposición «irán quedando fuera de la historia política del país», y que surgirá un nuevo liderazgo.