Nicolás Maduro, señaló que “ya ustedes conocen esta incursión en mi contra, con el apoyo de Colombia y EEUU. Iván Duque puede decir lo que sea. Ayer salió envalentonado. No merece ni respuesta”

“Esto no es cualquier cosa. Estamos acostumbrados a pasar tantas amenazas, que podríamos olvidar rápidamente esto, y no es así. Esto no es cualquier cosa. Espero que las instituciones, la Fiscalía y los tribunales juzguen a fondo, a la luz de la Constitución. Todo este plan macabro y el contrato. Y que se haga un juicio histórico y ejemplar”, dijo Nicolás Maduro, sobre el intento de incursión mercenaria y la presunta vinculación de Juan Guaidó, con la empresa Silvercorp.

Maduro, aseveró que las autoridades de Riohacha protegieron las lanchas durante una semana y saben a la hora en que salieron de la Alta Guajira, para incursionar en Venezuela. “Si en Colombia hubiera organismo que investigara, un poquito, tendrían todas las pruebas en sus manos”.

Reiteró que las condiciones del ataque frustrado son publicas e invitó a las instituciones colombianas a investigar los hechos. La “Fiscalía, Procuraduría, Congreso, prensa, que investigaran de manera independiente tendrían todas las pruebas en sus manos de la participación principal de Iván Duque, que de manera cobarde lo niega”.

Indicó que “era una simulación para que nos confiáramos. Ya se sabia que había un contrato firmado por el inconstitucional y fracaso gobierno interino de Juan Guaidó”.

Nicolás Maduro, acotó que las firmas de Juan Guaidó, diputado; JJ Rendón, pretendido asesor político; y Sergio Vergara, estaban en ese contrato que “pretendía sustituir a la Constitución. Y además le daban licencia para matar”.

“Nunca eso se había visto, y puedo apostar que nunca más se verá en la historia de Venezuela que haga eso. Y eso lo hizo Juan Guaidó, con JJ Rendón y Sergio Vergara, y con el apoyo de los partidos de oposición”, puntualizó.