“Los artistas) se están peleando por venir a Venezuela”, sostuvo el mandatario

Durante la visita al palacio presidencial de Miraflores del cantante puertorriqueño Maelo Ruiz, el mandatario Nicolás Maduro informó que Venezuela acogerá el Festival Mundial de la Salsa del 11 al 15 de junio, que se celebrará en Caracas.

“Vamos a hacer un gran festival de la salsa, salsa brava, salsa romántica, salsa moderna. (…) 11, 12, 13, 14, 15 de junio, Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022”, anunció el mandatario durante una retransmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Posteriormente, Maduro, quien también estuvo acompañado del cantante venezolano Omar Enrique, pidió que se invitara al festival al “corazón salsero (…) un movimiento que tiene a niños, niñas, jóvenes, bailarines, músicos que tocan instrumentos, (que) cantan”.

Enrique, designado por el mandatario, en enero de 2020, como presidente del movimiento Corazón Merenguero, dijo que el festival se celebrará en “El Poliedro de Caracas” y que comenzará el 11 de junio, con motivo del “Día Internacional de la Salsa”.

“Estamos viviendo un tiempo nuevo, de verdad que la cantidad de espectáculos que se ha empezado a mover en el país es algo increíble. Han venido los artistas internacionales más grandes a tocar en nuestro país en este último mes (…) la cantidad de conciertos de artistas internacionales que vienen a nuestro país, es increíble”, dijo Enrique.

En este sentido, Maduro aseguró que “(los artistas) se están peleando por venir a Venezuela”.

Pero el exilio venezolano declaró a Ruiz “persona no grata”.