Nicolás Maduro se preguntó: “¿Se crítica haber atendido con solidaridad cristiana y con amor, sacando recursos de donde no hay, a más de 71 mil connacionales?”

“Si alguien se ofendió por alguna expresión que se dijo, solicitamos disculpas, el objetivo no era ofender a nadie, era llamar a la consciencia”, dijo este domingo 19 de julio el mandatario Nicolás Maduro al referirse a la situación de los retornados venezolanos, quienes fueron tachados de “armas biológicas”, “bioterroristas” y otras expresiones por más degradantes.

Maduro señaló que sus declaraciones se encuentran respaldadas en videos e información recabada y afirmó, nuevamente, que desde países como Colombia y Brasil envían ciudadanos contagiados para propagar el COVID-19 en el territorio venezolano. “Si nosotros tenemos una información, hemos mostrado videos, que nos están mandando connacioales por trochas para infestar al país, tenemos que decirle a nuestro pueblo ¡Cuidado!”.

Representantes de la oposición han criticado las afirmaciones de voceros de Maduro, quienes atribuyen calificativos peyorativos y han incitado la persecución de los venezolanos que ansían regresar a sus hogares en el país.

Afirmó que “Venezuela le ha dado atención amorosa, cristiana, humana y solidaria al que no tenía nada” y recalcó que se le ha brindado atención a “más de 71 mil connacionales con salud, morada, cama, amor (…) pruebas de PCR gratis, pasajes en autobús y avión”.