El mandatario señaló que detectaron siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela lo que coloca la cifra de contagiados en 153

Nicolás Maduro informó el fallecimiento de dos personas por coronavirus, una en el estado Zulia y la otra en Caracas.

Los siete nuevos casos que se detectaron están ubicados Miranda (2), La Guaira (1), Barinas (1), Aragua (1) y Trujillo (2).

Destacó que la curva de casos por la COVID-19 en el país, “se mantiene bastante aplanada en comparación con otros países latinoamericanos como Colombia, Brasil y Ecuador”.

“Hemos continuado el proceso de aplicación de pruebas rápidas para el diagnóstico, es un avance que la curva de Venezuela se mantiene aplanada, pero no hay que cantar victoria”.

Por otra parte indicó que existen venezolanos que quieren regresar al país y para ello dijo que están “a la disposición de los venezolanos que deseen retornar de EEUU, los aviones de Conviasa”.

“James Story soliciten una licencia de una semana para poder traer a esta gente”, dijo Maduro.

Cuestionó la posición de la Unión Europea sobre la percepción que tienen sobre la situación venezolana al indicar que las consecuencias de la COVID-19 pueden ser demoledoras contra Venezuela: “¿Y es qué Josep Borrell no se da cuenta que están siendo demoledoras contra Europa?

Por otra mostró las dos máquinas para hacer las pruebas diagnósticas que donará a Colombia. “Aquí están, solo esperamos los permisos de sobre vuelo para enviarlas con el avión presidencial a Bogotá que las tengan a disposición”.