El mandatario designó nuevos comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación

El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes 7 de julio a parte de su equipo de líderes militares, entre ellos, a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y a Remigio Ceballos como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), aunque renovó otros cargos militares.

Durante un acto de graduación conjunta de oficiales de la Fanb, ascensos y pase a reserva activa de las promociones de 1987, de la que egresó Hugo Chávez, Maduro designó como nuevo comandante del Ejército al Mayor General Domingo Hernández Larez, quien era comandante de la Redi Capital.

Asimismo, designó al almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Nacional Bolivariana, luego de desempeñarse como comandante de la Redi Guayana. Agradeció a Giussepe Alessandrello, quien estuvo en el cargo desde 2018.

El nuevo comandante de la Aviación Militar será el Mayor General José Rafael Silva Aponte, en sustitución de Pedro Juliac, quien ejercía el cargo y ahora fue designado jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional.

Finalmente, Maduro ratificó a Mayor General Fabio Zavarce Pabón como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y al Mayor General Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia.