El mandatario chavista aseguró que mintieron en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y reiteró que está dispuesto a recibir cualquier ayuda humanitaria proveniente de EEUU o de cualquier país

El presidente Nicolás Maduro, pidió este martes un “cese al fuego” con la oposición y todas las fuerzas políticas con el fin de alcanzar un acuerdo humanitario por el país.

“A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego. Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo por Venezuela en un gran acuerdo humanitario de salud y paz”, dijo el mandatario chavista durante un contacto con la reunión de la comisión presidencial para el seguimiento del coronavirus.

Sobre la reunión de este martes del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que abordaron el tema de ayuda humanitaria, aseguró que mienten y se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Pero no voy a pelear con ustedes ahora, solo les digo ¿qué quiere usted donar a Venezuela? Aprobado, con la OMS, OPS, lo que usted quiera”, dijo.

Reiteró que está dispuesto a recibir cualquier ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y de cualquier otro país, a través de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, y encargó al vicepresidente Jorge Rodríguez y al Canciller Jorge Arreza, de realizar las gestiones pertinentes.