El mandatario anunció la creación de un banco digital para los trabajadores y un fondo para financiar proyectos

No hubo aumento del salario mínimo. Si alguno pensaba que había una remota posibilidad la mayoría tenía la certeza de que no llegaría tan pronto.

Este Primero de Mayo, a cambio de no anunciar un incremento en la remuneración mínima, Nicolás Maduro jugó la carta de la contratación colectiva en el sector público y privado.

Una de las quejas recurrentes de los dirigentes sindicales es la necesidad de retomar y redimensionar las contrataciones colectivas, debido a que se han quedado desfasadas de la realidad económica y los trabajadores han perdido conquistas que atentan contra su calidad de vida.

En la concentración convocada a propósito del Día Internacional de los Trabajadores ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que “se deben discutir y mejorar todos los contratos colectivos de Venezuela, sin excepción”.

Dijo que era necesario poner al día las contrataciones colectivas existentes en el país.

“Lo que vamos es pa’lante”, gritó desde la tarima el mandatario, quien también anunció la creación del Banco Digital de los trabajadores y las trabajadoras, en función de bancarizar “a toda la clase obrera y hacerla que se beneficie con el manejo del petro”.

Indicó que trabajarán “con bolívares orgánicos, limpios, de esos que no generan inflación”.

Asimismo, anunció que creará un proyecto de construcción de viviendas para los trabajadores sindicalizados, “empresa por empresa, ministerio por ministerio”, con la intención de llegar a los cinco millones de viviendas.

En menú de ofertas del Primero de Mayo Maduro “aprobó” un fondo de 100 millones de bolívares para financiar proyectos que surjan de “la clase trabajadora venezolana”.

Maduro: Se creará un Sistema Nacional de turismo y recreación de la Clase Obrera Venezolana, y coloca a la disposición 100 destinos turísticos, incluyendo Los Roques, Mochima, La Orquila, Canaima, La Gran Sabana, entre otros, para que puedan pasar vacaciones con gastos pagos

Información en desarrollo…