El mandatario Nicolás Maduro informó que este domingo llegaron a Venezuela 500 mil vacunas Sputnik V. “He pedido ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación”, acotó

“Tenemos que multiplicar por diez las capacidades de vacunación en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos con las vacunas rusas y chinas”, indicó este domingo 30 de mayo el mandatario Nicolás Maduro, quien además solicitó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a la Comisión Presidencial contra la COVID-19 presentar un plan 10 veces superior al que está activo, para aumentar las capacidades de inmunización.

Durante la presentación del balance del coronavirus en el país, precisó que durante la semana del 24 al 30 mayo se registraron en el país 9.455 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un incrementó de 17% con respecto a la semana anterior.

Según detalló, hubo aumento de casos en 15 entidades del país, mientras que en el resto se registró una disminución.

Los estados con mayor número de casos son Yaracuy, La Guaira y Apure.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a cuidarse en el hogar y la comunidad, es necesario, hasta que en el mundo se produzca un tratamiento que definitivamente anule y controle el coronavirus y lo convierta en un virus más, hasta ese momento tendremos que cuidarnos”.