Criticó “las criminales medidas coercitivas unilaterales” de Estados Unidos, que buscan “colapsar el modelo de inclusión y de justicia” de Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro aseguró, durante su intervención por videoconferencia en una reunión de alto nivel de Naciones Unidas, que “hemos logrado darle atención a 99% de la población contagiada del COVID-19, garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicinas gratuito para el pueblo de Venezuela en el sistema de salud pública venezolano”.

Criticó “las criminales medidas coercitivas unilaterales” de Estados Unidos, que buscan “colapsar el modelo de inclusión y de justicia” de Venezuela.

Los CLAP tienen una cobertura de más de 6 millones de personas en un país de más de 30 millones de habitantes, señaló. La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado “más de 3 millones de viviendas dignas y cómodas”.

Sostuvo que hay “casi 5 millones de pensionados”. Aseveró que los programas de atención escolar “llegan a más de 6 millones de niños”.

El mandatario Nicolás Maduro hablará este viernes 18 de septiembre, en Naciones Unidas, por videoconferencia.

“No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones” que detengan el rumbo de Venezuela, prometió. A su juicio, el país está “en el desarrollo de una segunda gesta de independencia en defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales”.