El equipo de Gobierno de Maduro hizo un balance de la estrategia para combatir la pandemia en la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus. No se informó sobre nuevos casos confirmados

Nicolás Maduro, señaló que es necesario “perseverar en la cuarentena social, colectiva y voluntaria. Hago un llamado para salvar a Venezuela a través de una gran disciplina social”, dijo el mandatario.

La conversación la moderó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien coordina la reunión de encargada de diseñar las estrategias para atacar la pandemia.

Aseguró que, la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir la medicinas para combatir el coronavirus. “Tenemos los insumos y los recursos para poder producir lo necesario desde la industria farmacéutica”.

Hizo hincapié en las jornadas de despistaje,que se anunciaron para el fin de semana.

“Venezuela está a la búsqueda casa por casa, para hacer el despistaje de los casos sospechosos e identificar los enfermos para que el aislamiento sea total. Hago un llamado a quienes hayan estado en contacto con los casos confirmados y los que se confirmen a estar atentos para preservar la salud”, dijo Maduro.

Criticó un artículo del Washington Post, al que tildó de “una verdadera basura”.

En la conversación con el equipo de Gobierno, Jorge Rodríguez señaló que se tendrá “una programación especial durante esta cuarentena social y colectiva. Los medios van a transmitir cuáles son las cosas que son útiles y cuáles son las cosas que son mitos en relación al coronavirus”.

“También proporcionaremos soportes psicológicos para evitar la ansiedad con la presencia de esta pandemia, por esa razón, es importante que nuestros niños reciban, a través de la TV, información necesaria para su desarrollo”, dijo Rodríguez.

Más adelante indicó que se programarán “conciertos a puertas cerradas, recuentos deportivos de eventos que ocurrieron en todo el año, para que eso forme parte de la programación en estos día de cuarentena”

Nicolás Maduro, señaló que “esta pandemia cambió la vida social del mundo entero”, además anunció que viernes “llegan al país 130 nuevos médicos cubanos, entrenados para el sistema Barrio Adentro, en la región Capital, en el trabajo para combatir el coronavirus”.

En el cierre Delcy Rodríguez, señaló que “más de 9 millones de venezolanos han respondido la encuesta a través de la Plataforma Patria”. Despidió la transmisión sin señalar la confirmación de nuevos casos de coronavirus.