En un programa espacial con Freddy Ñañez, William Castillo y Jorge Rodríguez, el Ministro de Comunicaciones explicó la estrategia de control y explicó cuáles son los casos sospechosos que son aislados y a cuales se les coloca bajo control y se hace la prueba rápida y a quienes se les mantiene aislados y se les practica el despistaje más severo

El mandatario dijo taxativamente: “Me preocupa la transmisión comunitaria. Los cuatros casos que se informaron hoy son de este tipo de contagio, no podemos bajar la guardia en este momento”.

En la conversación señaló uno por uno los casos que fueron detectados y señalados hoy, y especificó los síntomas y el estado de los pacientes y donde se encontraban.

Destacó que se trata de casos “comunitarios profundos. Jorge, sabes que tenemos diferencias en algunas percepciones, pero debemos atacarlo y no bajar la guardia sobre todo en este momento”.

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, quien además de médico, señaló que es justamente en la cuarta y quinta semana de pandemia cuando empiezan a aparecer los casos comunitarios.

“Precisamente en este momento tenemos que insistir en la rigurosidad de la cuarentena para que podamos seguir detectando y cortando la cadena de transmisión”, dijo Jorge Rodríguez

Maduro, indicó que debe aumentarse el número de pruebas diagnósticas para tratar de llegar con mayor celeridad a los casos, que pueden ser potencialmente vectores de propagación del virus y reducirlo al mínimo.

Por otra parte, habló del tema de las máquinas para la detección de la COVID-19 que fueron ofrecidas a Gobierno de Colombia, a lo cual Maduro señaló que podrían ir a un lugar de la frontera y coordinar con alcaldes o gobernadores colombianos para articular esfuerzos.