El mandatario Nicolás Maduro aseguró se encuentran trabajando para recuperar los fondos que se hallan congelados en el exterior para adquirir las vacunas que la OPS ha destinado para Venezuela

“Firmamos todos los documentos que había que firmar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que se liberarán 300 millones de dólares. Estamos esperando que se liberen los primeros 120 millones para comprar las vacunas que Venezuela ha autorizado”, explicó este domingo 7 de marzo el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Durante su alocución de este día, el jefe de Estado aseguró que “Venezuela está luchando por rescatar el dinero que nos han robado en el Banco de Inglaterra, en el Novo Banco de Portugal, en los bancos de España, de Estados Unidos”.

Sentenció que con “secuestro o sin secuestro las vacunas llegarán al pueblo de Venezuela y el proceso de vacunación abarcará a todo nuestra población”.

Venezuela enfrenta un nuevo brote de la cepa detectada en Brasil, lo que llevado a aumentar las medidas de bioseguridad en las regiones dónde fue reportado el virus,indicó.