El mandatario Nicolás Maduro se reunió con el alto mando militar y con los representantes TSJ, CNE, Ministerio Público, Contraloría General de la República, jefes del Sebin y la Dgcim para analizar el momento político que vive el país

Maduro dijo: “Le entrego al Consejo de Defensa de la Nación, conmigo al frente, el manejo de la coyuntura política, ante la amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia”.

Denunció que “la maquinaria de guerra se activó y como la primera víctima de la guerra es la verdad, estamos diciendo nuestra verdad ante las acusaciones forjadas por parte de los enemigos de Venezuela, que la quieren ver postrada”.

Indicó que hay acciones por parte del Gobierno de Colombia de intervenir los códigos de la defensa antiaérea de la Fuerza Armada de Venezuela.

Reiteró lo dicho por el ministro Jorge Rodríguez y su canciller Jorge Arreaza, sobre la creación de falsos positivos para enlodar el nombre del Gobierno de Venezuela.

“Nosotros sí tenemos las pruebas de cómo se ataca al proceso bolivariano desde Bogotá. Hoy se lo presentamos al Cuerpo Diplomático que está presente en el país. Más de 80 embajadores asistieron a ver las pruebas que tenemos”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que Venezuela ha sido una víctima de la guerra de Colombia.

“Los efectos colaterales nos llegan al país. La violencia, los asesinatos, el secuestro y una migración masiva que ha llegado en oleadas. No ha parado. Esperamos 250.000 nuevos colombianos que deben llegar al país”, señaló.

Maduro tildó de “fallido” al Estado colombiano y señaló que “la justicia debe estar atenta a quienes apoyan las acciones de agresión contra el país y la ley debe actuar contra ellos como traidores de la patria”.

“Hago un llamado a los países de la región amantes de la paz a que intercedan para evitar que se impongan las acciones guerreristas entre dos naciones que nacieron hermanas libertadas por la misma espada de nuestro Libertador”, dijo Maduro.

Ordenó a las Redi que revisen los protocolos para que se completamente “la alerta naranja” y agregó: “se debe activar las operaciones fronterizas Venezuela soberanía y paz en toda la frontera con Colombia”.

Más adelante indicó que “quieren tapar la crisis colombiana con la guerra. Quieren esconder el 80% del rechazo que tienen con la guerra. Nosotros somos un país de paz, unos guerreros de la paz”, dijo Maduro.