“Al pasar de esta década el mundo se liberará del sistema Swift y hará como Venezuela: progresar con esfuerzo propio”, sostuvo el mandatario

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Venezuela no depende del sistema Swift.

“Nosotros no dependemos del sistema Swift, gracias a dios y a la virgen. En Venezuela no hay sistema Swift, y pasará el tiempo y el sistema Swift quedará como un sistema caduco. Al pasar de esta década el mundo se liberará del sistema Swift y hará como Venezuela: progresar con esfuerzo propio, con tecnología propia, con sistema monetario propio”, sentenció durante un acto con emprendedores.

Maduro sostuvo que se han dado pasos para fortalecer el bolívar digital. “Ahora vamos al camino de economía digital 100%, como debe ser en el siglo XXI”, aseveró.

Swift, acrónimo de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, tiene bajo su responsabilidad la red internacional de comunicaciones entre los bancos y entes financieros. Es el canal de comunicación en el mundo de las finanzas. El sistema es utilizado por más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países y es importante para los pagos mundiales, destacó DW.