“Hace una semana estábamos desplegados en las elecciones parlamentarias, muchas cosas han sucedido esta semana, ya los diputados tienen su credenciales. El 5 de enero tendremos una Asamblea Nacional democrática en Venezuela”, aseguró el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este domingo 13 de diciembre, que Venezuela eligió una nueva Asamblea Nacional con el voto popular, y por ello, el 5 de enero del 2021, se instala ese nuevo Parlamento.

“Quiero agradecer al cuerpo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República” por sus funciones durante las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Asimismo, aseguró que ya los diputados tienen su credenciales y el próximo “5 de enero tendremos una Asamblea Nacional democrática en Venezuela”.

Maduro también denunció que a través de un diagnóstico se enteraron que se pretendía lanzar una nueva guarimba. “Afortunadamente tenemos amigos en el mundo y tenemos una buena inteligencia política. Puedo decir hoy que el Plan 76 fue un éxito total”, aunque no ofreció muchos detalles al respecto.

Se volvió a referir al supuesto financiamiento de Estados Unidos al presidente del Parlamento saliente, Juan Guaidó, y añadió que le han entregado unos mil millones de dólares, motivo por el cual, recomendó abrir una investigación.


“Si en EEUU iniciaran una investigación seria sobre todo el dinero que le han entregado a Guaidó durante estos dos años se destaparía una olla”, acotó.