Indicó que las acciones antidrogas que desarrolla el Gobierno de Estados Unidos son una excusa para agredir a Venezuela. Cabello comentó que por el frente caribeño solo transita el 7% de la droga que va EEUU

El mandatario venezolano señaló que Donald Trump, trató de desviar la atención de las crisis generada por el coronavirus en los Estados Unidos con agresiones hacia Venezuela.

la afirmación se vincula con la orden dada por el Gobierno de Estados Unidos de “duplicar” el número de militares en Latinoamérica, para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, indicó en la rueda de prensa que “el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor”.

Maduro, dijo que la idea de Trump fue evitar ser interpelado por la prensa de su país ante las decisiones que ha tomado para enfrentar la pandemia.

“Después del anuncio del movimiento de tropas en la fachada atlántica quiso desviar la atención y todas las preguntas apuntaron a la pandemia”, dijo Maduro en el programa de Cabello.

Más temprano, Cabello había señalado que, según cifras de la DEA, la mayor parte de la droga que llega a Estados Unidos sale de Colombia “y el 84% va por la fachada del Pacífico”.

El presidente de la ANC indicó que, justamente este frente no es el que estará resguardado “así que la droga que sale de Colombia seguirá fluyendo”.

Maduro indicó nuevamente: “Somos un pueblo de paz, pero estamos listos para combatir en el terreno que nos toque. La furia bolivariana está lista y preparada. La furia bolivariana puede llegar hasta el último rincón”.

Cabello complemento la frase: “…y no solo de Venezuela”

Con respecto al tema del coronavirus Maduro indicó que la estructura de salud pública y privada “están trabajando en perfecta coordinación” en el combate contra el coronavirus.