El mandatario creó un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para defender al país y desmembrar los grupos terroristas enviados desde Colombia o EEUU

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves “nuevos planes” del líder opositor Juan Guaidó, organizados desde Estados Unidos para financiar mafias de la delincuencia organizada.

“En el viaje que realizó Guaidó a los Estados Unidos, cuadraron un plan para meter billete a las mafias de la delincuencia organizada y crear un plan de desestabilización en las principales ciudades y los quieren poner como punta de lanza en ataques terroristas contra cuerpos de seguridad”, dijo el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En la jornada, Maduro aseguró que tiene conocimiento de nuevos planes diseñados desde Colombia por el presidente Iván Duque.

En ese sentido, anunció la creación de un Cuerpo Nacional Especial contra el terrorismo que asumirá la defensa del país y el desmembramiento de los grupos terroristas enviados desde Colombia o Estados Unidos, para alterar la paz nacional.

Asimismo, el Presidente aseguró que desde el Gobierno no se hace todo lo necesario para proteger a los niños, por lo que pidió propuestas de los órganos de seguridad y justicia. “Vamos a meterle duro al tema de la prevención y educación”, dijo.

“En la educación inicial, primaria, secundaria, universitaria y en las misiones educativas vamos a atender el tema de los anti valores del capitalismo que destruyen familias enteras, la vida de un niño o una niña”, ordenó Maduro.

El mandatario explicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz contiene ocho vértices y 57 líneas estratégicas de acción.