El mandatario Nicolás Maduro intervino vía on-line, este miércoles 22 de septiembre, en la asamblea general de Naciones Unidas, y aunque aseguró que hay una “persecución feroz” contra el país, afirmó que la población se ha sobrepuesto.

“Hemos tomado el camino de la recuperación y del crecimiento integral de nuestra nación”, así como “el despliegue de las fuerzas productivas” para enfrentar las consecuencias de las sanciones.

Ratificó su exigencia de que se levanten “todas las sanciones” por parte de EEUU y de la Unión Europea.


Este siglo XXI debe ser la consolidación de la construcción de un mundo de paz y de diálogo, destacó.

Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo y sin imperialismo, sostuvo.

El país ha recibido el apoyo “de decenas de países representados” en la ONU, enfatizó.

Hemos denunciado “la campaña feroz contra nuestro país que se desata desde las élites que han gobernado Estados Unidos” e incluso “desde las élites que dirigen organismos en Europa”.

“Han querido instrumentalizar los organismos internacionales” para justificar la campaña “contra un pueblo noble”, remarcó.

“Venezuela denuncia una campaña feroz” y una agresión sistemática “a través de sanciones” y persecución “contra el derecho a la libertad económica”. Se persiguen “las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales” y se han bloqueado “miles de millones de dólares en cuentas bancarias”, denunció el mandatario en su intervención vía on-line en la septuagésima sexta sesión de la ONU, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.