“Tenemos un CNE, desde el punto de vista de su institucionalidad, muy fuerte”, indicó el mandatario Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter

El mandatario Nicolás Maduro celebró este domingo 9 de mayo, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado esta semana represente “la gran diversidad del país” y sea “muy fuerte” desde la institucionalidad.

“Tenemos un CNE, desde el punto de vista de su institucionalidad, muy fuerte, con miembros de gran prestigio profesional y que representan la gran diversidad del país”, escribió Maduro en Twitter.

El nuevo CNE fue elegido el pasado martes por la Asamblea Nacional (AN), en el que 92% de los asientos están ocupados por chavistas.

El ente está compuesto por tres chavistas, Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor, así como por dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Al respecto, el gobernante dijo que el país ahora va a elecciones, en referencia a las regionales y locales que se deben celebrar este año.

“Que gane quién tenga los votos del pueblo. Así es la democracia”, subrayó.

Tras la elección del CNE, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos mostraron posiciones que suponen un cambio significativo en la visión que ambos tenían sobre el ente electoral saliente, al que criticaron en repetidas ocasiones, por ser designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por el Parlamento, así como por su composición.