“Estamos pasando por la lucha contra una pandemia, el director de las Naciones Unidas instó al cese de las agresiones, sin embargo estas se recrudecieron”, sentenció Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro celebra la Firma del Acta de Independencia con una Parada Militar, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

“Extiendo mi felicitación al pueblo hoy cuando Venezuela está de cumpleaños; 209 años desde que rompimos con las cadenas del imperio español”, dijo Maduro, quien en el acto también procedió a ascender a oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Los grandes desfiles conmemorativos al Día de la Independencia fueron cancelados este año debido a pandemia de Covid-19 que azota al mundo, y específicamente a Venezuela, donde ya se contabilizan 6.750 contagiados y 62 muertes.

“Debido al aislamiento por la Covid19 este año no hemos podido realizar el desfile Cívico Militar por la conmemoración de la Independencia de Venezuela”, recalcó el mandatario.

Asimismo, recalcó que “estamos pasando por la lucha contra una pandemia, el director de las Naciones Unidas instó al cese de las agresiones, sin embargo estas se recrudecieron”.

Maduro exhortó al pueblo y la Fanb a permanecer unidos en la idea de ver a nuestro país de pie, digno, haciéndose respetar.

“Nosotros lo estamos demostrando hoy, 209 años después, más nunca Venezuela será colonia ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo. Aquí estamos de pie, victoriosos, batallando. ¡Que viva la Patria! ¡Que viva la libertad!”, sentenció Maduro.

Finalmente, indicó que hoy recibido casi 100 cartas de presidentes, primeros ministros, de todo el mundo, “con contenidos hermosos, por eso quiero decirles muchas gracias”.