24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Maduro califica de «falso positivo» fotos de disidentes de FARC en Venezuela

Fecha:

Comparte:

Con esas fotos «están tratando de tapar el escándalo» y denunció que en Colombia sigue habiendo «campamentos de paramilitares, de mercenarios, de terroristas» que quieren llevar «la violencia» a Venezuela, aseguró el mandatario

El mandatario Nicolás Maduro calificó este domingo 7 de febrero, de «falso positivo mediático» las fotos publicadas este sábado por la revista Semana, en las que se ve a varios jefes de una disidencia de las Farc, armados mientras estaban, aparentemente, en territorio venezolano..

«Pretenden en Colombia estallar falsos escándalos, falsos positivos mediáticos de la revista Semana y del periódico El Tiempo, al servicio del Palacio (presidencial) de Nariño, para tapar la realidad de los planes descubiertos de (el presidente colombiano) Iván Duque, para atacar a Venezuela», aseguró Maduro durante un acto de Gobierno.

En las fotografías aparece el exjefe negociador de paz de las FARC, Luciano Marín, alias «Iván Márquez»; así como a Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», y Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña».

Todos ellos se salieron del acuerdo de paz para formar, bajo el mando de «Iván Márquez», una disidencia llamada «Segunda Marquetalia», con la que anunciaron, el 29 de agosto de 2019, su regreso a las armas, alegando una «traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana».

Sin embargo, para Maduro las fotos buscan distraer la atención sobre unos vídeos difundidos el pasado viernes por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en los que se aprecia a un hombre, quien se identifica como Richard Grillet, que asegura que fue contactado desde Colombia para que formara parte de un ataque con explosivos contra la sede del Parlamento venezolano.

El supuesto atentado fue desactivado y estaba planeado para el pasado 26 de enero, día en que el pleno, donde el chavismo tiene 92% de los diputados, celebraba una sesión ordinaria.

«Esto es muy grave y en Colombia alguien tiene que reaccionar, está demostrado con plena prueba», dijo Maduro este domingo acerca de ese caso.

Para el jefe de Estado venezolano, con esas fotos «están tratando de tapar el escándalo» y denunció que en Colombia sigue habiendo «campamentos de paramilitares, de mercenarios, de terroristas» que quieren llevar «la violencia» a Venezuela.

Frente a esta situación se preguntó si en Colombia «no hay instituciones» para controlar «las manías terroristas, el odio de Iván Duque contra Venezuela».

Por su parte, Rodríguez aseguró que, tras publicar los vídeos, en Colombia «inventaron otro ‘fake news’ para tratar de tapar los hechos, la evidencia, los testimonios, la realidad».

«Sería bueno que la Fiscalía de Colombia no esperara» para actuar, comentó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y que investigue «lo que está pasando».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolanos Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...

Erick Castillo volvió a Caracas, pero con otro uniforme

“No he firmado todavía, pero hay varias ofertas que estamos meditando para aceptarlas después de la Serie del Caribe”, afirmó el receptor criollo Erick Castillo...

Panamá vence a Colombia 6-5 y consigue primer triunfo en Serie del Caribe

Los Federales de Chiriquí venció en la final en Panamá en tres juegos a Atlánticos de Bocas del Toro y Colón para ser el...

En el Palacio de Justicia: familiares y organizaciones sociales exigieron sancionar a culpables de muerte de uno de «Los Cinco de La Vega»

José Félix Maiz falleció el 31 de enero en el Hospital Domingo Luciani debido a complicaciones de salud asociadas con sus condiciones de reclusión...