La obra fue dirigida por Luis Alberto Lamata y se estrenó en la Casona Cultural

“Carabobo, Caminos de Libertad” va a marcar una época. “La primera serie de nueva era donde tenemos que llevar al cine con calidad nacional e internacional, la historia épica y grandiosa de Venezuela y suramérica”, recalcó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el preestreno de la miniserie, como parte de la celebración del Bicentenario de Carabobo.

Antes de iniciar la miniserie por los medios audiovisuales, canales públicos y privados del país, Maduro asistió a la Casona Cultural, donde se llevaba a cabo el preestreno  y señaló que venía para “expresarle mi agradecimiento que va a sentir en su corazón todo un país cuando vea el primer capítulo de la serie”. 

Este serial de nueve capítulos de la miniserie “Carabobo, Caminos de Libertad”, se estrena este 23 de junio, apenas a horas de la llegada del 24 de junio a 200 años de Carabobo”.

“No hay otra forma de homenajear la historia que a través de la cultura y el arte. Esa es la forma más trascendente que puede haber”, explicó Maduro.

Asimismo, indicó el gobernante que soñamos con una serie de la vida completa de Simón Bolívar.