Para este domingo se anunció la detección de doce nuevos casos de COVID-19, con lo cual, la cifra de contagiados se ubica en 414

El mandatario Nicolás Maduro, llamó este domingo 10 de mayo a los ministros, gobernadores, alcaldes y líderes del país a mantener la disciplina de la cuarentena social, colectiva y consciente para el evitar la propagación del coronavirus debido a que ha “visto una relajación en la cuarentena en actos públicos”.

“¡No aflojemos, es peligroso! Nada de actos de masas ni públicos. Es necesario elevar al máximo nivel la disciplina y cohesión. ¡No desmayemos!”, dijo Maduro.

Reiteró que las medidas decretadas para frenar el avance del COVID-19 en el país se mantienen, por tal razón la cuarentena social y colectiva sigue vigente, así como también la prohibición de reuniones sociales y actos públicos en todo el territorio nacional.

Venezuela registró ste 10 de mayo 12 nuevos casos de afección por COVID-19, con los cuales la cifra asciende a 414 diagnosticados, hecho que “tiene que ser una alarma para nosotros”, acotó el mandatario.

Finalmente, exhortó a todo el pueblo venezolano a retomar la disciplina, voluntaria, consciente y social de la cuarentena como mecanismo de contención de la pandemia.