Entre el 7 y 9 de julio pasados, durante casi 72 horas, varias bandas criminales atacaron a diversos cuerpos policiales en el oeste de Caracas y paralizaron la vida en varias zonas, entre ellas la Cota 905

Nicolás Maduro, aseguró este martes que su gobierno está “liberando” a Venezuela de “bandas delincuenciales”, de las que algunos de sus miembros se “están yendo para Colombia” porque “allá los reciben con los brazos abiertos los grupos paramilitares”.

“Así como liberamos la Cota 905 y toda la zona sur de Caracas de bandas delincuenciales financiadas desde Colombia, armadas desde el paramilitarismo de Iván Duque”, dijo.

De acuerdo con vmedios colombianos, este martes se conoció que algunos de los miembros de esos grupos, cuyos líderes no fueron arrestados y son buscados por las fuerzas de seguridad del Estado, han cruzado la frontera y han huido a Colombia.

Entre los más buscados está Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”, todos ellos acusados de asesinato.