El juez Royce Lamberth del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington DC dijo Bolton había “jugado” con la seguridad nacional de Estados Unidos y “había expuesto a su país a daños”

Un juez estadounidense rechazó este sábado 20 de junio la solicitud para detener la publicación del libro con las memorias del exasesor de seguridad nacional, John Bolton, un texto que podría citas reveladoras sobre la administración de Donald Trump.

El Departamento de Justicia reveló que el libro no había sido examinado adecuadamente.

Por su parte, el juez Royce Lamberth del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington DC dijo Bolton había “jugado” con la seguridad nacional de Estados Unidos y “había expuesto a su país a daños”.

Pero dictaminó que el gobierno “no había logrado establecer que una orden judicial evitaría un daño irreparable”.

El nuevo trabajo, que lleva por nombre “La habitación donde sucedió”, saldría a la venta el próximo 23 de junio. En él, Bolton pinta una imagen de un presidente cuya toma de decisiones estuvo dominada por mantener su paso por la Casa Blanca.

Muchas de las acusaciones se basan en conversaciones privadas y son imposibles de verificar. La administración Trump ha rechazado a Bolton, y el presidente dijo que el libro estaba “hecho de mentiras e historias falsas”.