El alto funcionario reiteró que el Gobierno de Colombia tuvo un papel determinante en la operación Gedeón

El Ministro de comunicación Jorge Rodríguez, mostró este lunes una serie de videos que sostiene ponen en evidencia la participación de la administración de Donald Trump, la oposición venezolana y el narcotráfico en la planificación, financiamiento y apoyo a grupos para atacar a Venezuela.

Rodríguez también reiteró la presunta participación del Gobierno de Colombia en el apoyo a la operación Gedeón y presentó “pruebas recopiladas gracias a fuentes de inteligencia en el seno de la Fuerza Armada colombiana”.

La “prueba vedette” de esta comparecencia fue una grabación del diputado Hernán Alemán, en la que “reconoce la participación del Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el embajador de Estados Unidos en Colombia, James Story, en la conformación de grupos mercenarios para ejecutar acciones terroristas en suelo patrio”.

“Hernán Alemán mantiene nexos muy cercanos con Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, así como con, Sair Mundarín, quien era el ejecutor de todos los crímenes de Luisa Ortega en Venezuela y ahora en Colombia”, denunció el también Ministro para Comunicación y la Información.

Rodríguez señaló que según el testimonio de Antonio Sequea, quien ha sido señalado como líder operativo de la incursión del 3 de mayo, los pertrechos militares incautados en la entidad zuliana “no iban a ser utilizados por los mercenarios que intentaron ingresar por las costas venezolanas sino que serían empleados por tropas estadounidenses que iban a ingresar al país”.