El ministro de Comunicaciones insiste en el rigor que debe mantenerse de la cuarentena. Los casos positivos ascienden a 256

El nuevo parte de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país señala que, hay 21 casos en Nueva Esparta, 5 en Miranda y 3 en la frontera, según lo informó el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

Llamó la atención sobre lo que acontece en Nueva Esparta, específicamente, en los municipios Gómez y Maneiro, en donde “se ha detectado un foco de contagio” que está ubicado, concretamente en la Escuela de Béisbol en la zona de Pedro González.

Con la aparición de de los nuevos 21 casos positivos en esta región, se elevan hasta los 41 los contagiados y por ello se decretó un toque de queda en toda la entidad que comenzará a la 4 pm hasta la 10 de la mañana.

También señaló que uno de la contagiados en esta institución deportiva, se trasladó hasta el municipio Acevedo en el estado Miranda, en donde asistió a una fiesta y por lo tanto se decretó el confinamiento de este municipio “mientras es peinado” por el equipo de médicos y funcionarios del sistema de salud que hacen los despistaje de la COVID-19.

Por otra parte, Jorge Rodríguez, increpó al Gobernador de Nueva Esparta y en tono de advertencia señaló “no se coma la luz. Si no quiere ayudar no estorbe”.

Destacó la necesidad de cumplir rigurosamente el distanciamiento social y el aislamiento en los casos de sospecha o positivos.

Reiteró que la cifra de casos recuperados se mantiene en 117, lo que implica 45,7%.