El Ministro de Ministro para la Comunicación y la Información indicó que “la revolución es un ejemplo de resistencia y de defensa de la democracia”

En una conversación con José Vicente Rangel, Jorge Rodríguez, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro, “ha desmantelado una gran cantidad de intentos conspirativos que van desde el magnicidio, el asesinato selectivo y la infiltración de las Fuerzas Armadas”.

“Los líderes de la oposición también están en la mira de la agenda violenta de Guaidó. Tienen planes de crear un gran falso positivo que justifique la agresión contra Venezuela”, aseguró Rodríguez en el programa que transmite Televen, José Vicente Hoy.

Al referirse a Juan Guaidó, el Ministro señaló que le ha vendido una “gran mentira al mundo sobre que la revolución bolivariana está débil y ya está caída”.

“La verdad es otra. Las mediciones que hacemos son precisas. Hay una declinación de Guaidó, como una figura política, pero no solo de él, sino también de las ideas y propuestas que lo rodean. La subordinación de Guaidó a Trump, también es rechazada. Están condenados a desaparecer en la historia”, dijo el alto dirigente del Psuv.

Al comienzo de la conversación con el veterano periodista, Rodríguez reconoció errores en lo que ha sido la forma de comunicarse con las personas que están de acuerdo con el Gobierno.

“Muchas veces se corre el riesgo de hablarle solo a los convencidos y eso es mirarse el ombligo. Un defecto persistente es que a veces somos tímidos en las políticas para hablarle a los no convencidos, también hemos sido tímidos para comunicarnos con los jóvenes que hoy tienen un sinfín de maneras de interactuar. Hay retos para comunicar a los ciudadanos en general, sobre todo en esta Venezuela sometida a guerra económica y mediática y de falsos positivos”, dijo Jorge Rodríguez.

Con respecto a las negociaciones con la oposición indicó que desde el Gobierno de Maduro “no le pedimos que estén de acuerdo con nosotros. Le pedimos que se regrese a la política, al debate de ideas”.

Se tomó tiempo para referirse a los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastian Piñera, quienes según su percepción se dejan “carajear” por Donald Trump. “Son personas de baja catadura moral y con ausencia de amor propio”.

Finalmente, al referirse al Psuv, indicó que “somos la principal fuerza política de Venezuela y cuidado si del Continente. No hay partido que tenga la fuerza de movilización y capacidad de respuesta que tiene el Chavismo”.