El Parlamento designará una comisión especial que investigue este y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este domingo 31 de enero, que el dirigente opositor Leopoldo López planeó un ataque con bombas contra la sede del Palacio Federal Legislativo, que fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños.

“El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), vamos a mostrar todas las pruebas”, dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión pública VTV.

El oficialista también dijo que “fue capturada” la persona que iba a sembrar los explosivos en el Parlamento durante una de las sesiones ordinarias del pleno, en el que el chavismo ejerce una abrumadora mayoría.

“Tenemos la colombianización de la oposición venezolana, hoy demostraremos que Leopoldo López y Juan Guaidó fueron los causantes de entrenamientos de desertores y paramilitares en Colombia”, aseguró Rodríguez.

En ese sentido, señaló que el Parlamento designará una comisión especial que investigue este y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos.

“Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero”, agregó el jefe del Legislativo venezolano, sin ofrecer mayores detalles ni pruebas de su anterior denuncia.

Rodríguez emitió estas declaraciones mientras ofrecía nuevos detalles de cómo se gestó una incursión marítima armada en mayo pasado, que tenía la intención de desalojar del poder a Nicolás Maduro, y que dejó al menos ocho muertos y más de 30 detenidos, según la información oficial.

Este domingo, el diputado oficialista mostró el vídeo de la confesión de uno de los detenidos por este caso, que se identifica como Juan Gutiérrez.

En el material, el hombre asevera que es un desertor de la Fuerza Armada de Venezuela y que formó parte de la operación marítima de mayo pasado contra el Gobierno de Maduro, al tiempo que aseguró que los atacantes se entrenaron en varios campamentos en territorio colombiano.

De acuerdo con Rodríguez, Gutiérrez reveló durante su confesión dio datos que condujeron a la desactivación del ataque con explosivos contra el Parlamento venezolano.

Asimismo, Rodríguez dijo que López planificó el atentado contra el Parlamento en España, donde reside desde finales de octubre de 2020, tras abandonar de manera secreta la residencia del que fuera el embajador español en Caracas, Jesús Silva.