El excanciller Jorge “Arreaza es el padre de un querido símbolo de nuestro comandante Chávez “El Gallito”. Es el mejor para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado en Barinas”, dijo el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro anunció este domingo 5 de diciembre, que Jorge Arreaza será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la elecciones de gobernador en Barinas el próximo 9 de enero.

“Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza”, expresó Maduro en un acto del PSUV en Barinas, en el que participó de manera virtual.

Señaló que hay una “nueva oportunidad de oro” para que el chavismo gane la Gobernación de esa región.

“Vamos a una nueva batalla, vimos las decisiones legales de los poderes constitucionales del país, estableciendo que este paramilitar, narcoparaco de la banda de (Álvaro) Uribe y (Iván) Duque, el tal (Freddy) Superlano y toda su banda de narcoparacos, estaba inhabilitado y dándole una oportunidad de oro al pueblo de Barinas para ir a una nueva elección de gobernadores”, añadió.

Arreaza se enfrentará a la esposa de Freddy Superlano, Aurora Silva, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara su repetir los comicios en la entidad, debido a que el representante de la oposición estaba inhabilitado, lo cual en ningún momento fue notificado por la Contraloría General de la República, según indicaron voceros del ente electoral.