El parlamentario destacó que “existe un proceso de diálogo y de negociaciones, por lo que si se alivian las sanciones el ritmo de crecimiento de la economía se seguirá consolidando”

Jesús Faría, diputado del bloque del PSUV, afirmó que “Venezuela no abandonará ningún objetivo estratégico, ni programas socialistas, o alianzas con países hermanos de Latinoamérica y el mundo a cambio de las flexibilizaciones de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le ha impuesto a la República”. 

Faría, quien es presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, sostuvo estas declaraciones a su salida de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

En una nota de prensa, difundida por el bloque chavista, el parlamentario destacó que “existe un proceso de diálogo y de negociaciones, por lo que si se alivian las sanciones el ritmo de crecimiento de la economía se seguirá consolidando”.

Augura un resurgir económico

Faría, además de señalar que será una victoria política muy importante, dijo que “el punto de partida de esta nueva fase ha sido la resistencia del pueblo venezolano y la defensa de las fuerzas revolucionarias de la soberanía”.

Recordó que cuando iniciaron las sanciones, en 2017, “la producción petrolera estaba en dos millones de barriles diarios, que cayeron a menos de 50 mil; mientras que los ingresos sufrieron una caída de 40 mil millones a menos de mil millones”. “Un golpe terrible para nuestra economía”, subrayó.