Se trata de un Plan Especial en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital debido a que esta es la región con más casos positivos de la COVID-19

Nicolás Maduro, señaló que habrán mayores restricciones para la movilidad en la Región Capital, en función en función de tratar de controlar la expansión del coronavirus en el país.

Llamó la atención sobre la incidencia del cornavirus en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

“Vamos a ser más estrictos. Nos apoyaremos en las policías, la Fuerza Armada y las organizaciones del Poder Popular. Hay que ser estrictos con eso de que un sola persona salga a hacer las compras, evitar aglomeraciones”, dijo Maduro durante una conversación con Jorge Rodríguez, en VTV.

Habló de “movimientos rápidos”, es decir que la gente salga y regrese con celeridad al hogar. “Debemos ser los suficientemente verticales, radicales y flexibles. Todo en equilibrio para que venzamos es ta pandemia”, dijo Maduro.

Según las cifras oficiales, 59 de los 84 casos positivos con coronavirus están ubicados en estas tres entidades federales, que además están interconectadas. Estas cifras indican que 70% de los casos, se ubican en esta porción del territorio nacional.

Más temprano,, la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo sobre el tema que a partir de “la geo-referenciación lograda con la detección de los casos”, se ordenó limitar aún más la movilización en esta región del país.

Por otra parte, indicó Rodríguez que al revisar los resultados de los pacientes positivos se determinó que el grupo etario con más incidencia de la enfermedad se ubica entre los 20 y los 40 años.

Para ello, se desplegarán acciones especiales para la atención de la población joven.