Maduro llamó a “unir un solo esfuerzo” para la asesoría de productores y así
apoyar a todos los trabajadores de este sector en el país

Este miércoles fue relanzada por el presidente Nicolás Maduro la Gran Misión AgroVenezuela y la cual tendrá rango de Ley Constitucional, con el fin de crear incentivos para los productores nacionales.

“Se convierte en este gran paso en una ley Constitucional, para proteger a los productores, darles el marco constitucional jurídico para el apoyo del proceso productivo”, dijo Maduro durante el acto en el que remitió la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente para su evaluacón y aprobación.

Para su ejecución, Maduro aprobó y firmó varios puntos de cuenta, entre ellos, pidió conformar el Órgano Superior para la rectoría y conducción de la nueva fase de AgroVenezuela; la adecuación del Estado Mayor de Alimentación Nacional y estadal al contexto de la Gran Misión AGroVenezuela; la activación del registro de productores y pescadores a través de un cruce con el Carnet de la Patria, y la planificación conjunta, al detalle, de programas a sectores productivos por vértice, bajo una misma plataforma para generar efectividad en las metas establecidas.

Esta misión cuenta con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país, indicó por su parte el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo. 

Los nueve vértices son: investigación y desarrollo, territorialidad, producción, distribución, exportación, financiamiento, seguimiento y control, organización del Poder Popular, y seguridad y defensa.

El titular del Ministerio para la Agricultura Productivas y Tierras destacó que, entre los vértices de trabajo, se encuentra la incorporación del pescado y la sardina en el Plan Proteína Animal, con el fin de atender las necesidades de la población.

También la formación, investigación, ciencia y tecnología; con el fin de “avanzar en la sustitución de equipos, procesos, de herramientas y una cantidad de herramientas de la producción agroalimentaria”.

Con la territorialidad buscan enfrentar la supuesta “guerra alimentaria”.

En referencia a la distribución de los alimentos, Castro Soteldo destacó los avances que se han ejecutado en este vértice, gracias a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante la jornada de trabajo, Maduro llamó a “unir un solo esfuerzo” para la asesoría de productores y así apoyar a todos los trabajadores de este sector en el país.