En un comunicado, el Ejecutivo aseguró que esas medidas “impactarían fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la población”

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aplaudió la decisión del Presidente de Ecuador, de derogar el decreto 883 que establecía la eliminación del subsidio a los combustibles, medida que provocó manifestaciones durante varios días, y la catalogó como una “victoria sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se unen al júbilo del valiente pueblo de Ecuador, que tras 12 días de lucha y resistencia admirable, ha logrado que el Gobierno de ese país derogue el infame decreto 883”, dice un comunicado difundido por la Cancillería de la República.

Agrega que estas medidas “impactarían fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la población”.

Asimismo, resalta que “la lección de dignidad que han dado los más humildes de la sociedad ecuatoriana al tomar las calles con encomiable determinación, a pesar de la salvaje represión policial y militar a la que fueron sometidos, inevitablemente rememora la épica resistencia del pueblo venezolano”.

También reconoce “el valor y coraje” de las organizaciones indígenas ecuatorianas, quienes se mantuvieron en las calles.