El dirigente oficialista padecía de problemas cardíacos

La mañana de este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista José Salamat Khan Fernández, conocido como el “chino” Khan, quien padecía de problemas cardíacos y se encontraba en terapia intensiva en un centro de salud de Caracas.

Khan ocupó varios cargos durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. En dos oportunidades estuvo al frente del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (2006–2008 y 2010–2011), desde marzo de 2008 fue director del Banco Central de Venezuela y en agosto de 2013 asumió la presidencia de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi).

Entre 2006 y 2011 fue diputado principal a la Asamblea Nacional por la lista del MVR en representación del Distrito Capital.

El periodista Vladimir Villegas confirmó la noticia en su cuenta en Twitter, a través de un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afecto, pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió Villegas en la red social.

“El Chino” Khan era economista egresado de la UCV, nació en el estado Anzoátegui en 1953. Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).