“Yo le pido a esta Comisión Presidencial que tomen cartas en el asunto para poner orden y aplicar la Ley”, ordenó el jefe de Estado ante el aumento de casos en la última semana. El número de óbitos se situó en 954

El mandatario Nicolás Maduro recordó este domingo 13 de diciembre que “el coronavirus no se va de vacaciones decembrinas” y recomendó a la población que no abandone las medidas de bioseguridad, justo cuando el país suma 584 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes.

“Mantenemos una tasa de recuperación del 95% de los casos. Estamos siendo muy rigurosos en el esquema de tratamientos aplicados”, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Los 584 nuevos contagiados fueron registrados en: Mérida 140, Distrito Capital 115, Zulia 74 y Lara 69. “Además, debemos reportar que se detectaron 5 fallecidos, Venezuela registra un total de 954 personas fallecidas”, mientras que 4.026 casos se encuentran activos.

“El coronavirus no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, enfatizó. A su vez, señaló que la “apuesta principal de la humanidad es a la vacuna y la más avanzada en el mundo es la rusa, Sputnik V”.

Maduro adelantó que en “enero decretaremos 14 días de cuarentena seguidos. Creo que para abril Venezuela debería contar con la vacuna segura para el pueblo”.