22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Ejecutivo ordenó la creación del Ministerio para los Adultos Mayores

Fecha:

Comparte:

Alí Padrón, ministro para el Turismo, informó que actualmente existen más de 200 rutas turísticas en toda Venezuela, al tiempo que precisó que podrán disfrutar de seis ejes turísticos con sus planes respectivos

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores.

“Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Estado, jefe de Gobierno, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para las abuelas y los abuelos que tome la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la patria. ¡Aprobado!”, instruyó el mandatario durante la clausura del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.

Insistió en la importancia de avanzar en la organización a niveles superiores en aras de brindarles la atención integral a los adultos mayores del país.

Protección social para los adultos mayores

Maduro hizo un llamado a los transportistas del país “a atender con esmero, solidaridad, con cariño y con amor a nuestros abuelos y abuelas, pararse en la parada, ayudarlos a subir, ayudarlos a bajar, prestarles el servicio. Le hago un llamado a mis hermanos transportistas a tocarse el corazón y a las autoridades a hacer valer la ley”, puntualizó.

De igual manera, instruyó que a partir del próximo mes de junio se distribuya el nuevo combo especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todas las comunidades del país para los abuelos y abuelas.

Ordenó al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, C/A. Aníbal Coronado, a diseñar un plan especial “para que nuestros abuelos y abuelas conozcan Los Roques”.

Mientras que, en el sector turismo, destacó que ya están disponibles 330 programas turísticos -a través del Carnet de la Patria- con el propósito de garantizar la recreación de los adultos mayores.

Alí Padrón, ministro para el Turismo, informó que actualmente existen más de 200 rutas turísticas en toda Venezuela, al tiempo que precisó que podrán disfrutar de seis ejes turísticos con sus planes respectivos.

Gobierno nacional garantiza atención integral al adulto mayor

A través de un enlace televisivo a la parroquia Caricuao, el dignatario constató la reinauguración del Centro de Servicio Social Residencial “Gran Casa de los Abuelos Dr. Joaquín Quintero Quintero”, el cual permitirá la atención integral de 120 adultos mayores diariamente.

Este centro de servicio cuenta con zonas recreativas, asistenciales, comedor, gimnasio, sala de rehabilitación, servicio de odontología y consulta externa dirigida a la población cercana al sector.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...