Ricardo Molina solicitó que sean debidamente denunciadas
El diputado Ricardo Molina, dirigente del PSUV y presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga «actos fascistas», aseguró que investigarán cualquier agresión contra dirigentes opositores, siempre y cuando sean denunciadas.
Molina acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público (MP) para solicitar una investigación contra el alcalde de Guatire, el dirigente opositor Raziel Rodríguez. En ese escenario, al ser consultado sobre actos de violencia contra dirigentes opositores, respondió: «Nosotros estamos investigando todos los casos que lleguen a nuestra comisión especial, los sustanciamos y si procede, como ocurrió en este caso, haremos lo procedente ante las instancias que corresponden del Ministerio Público y del sistema nacional de justicia».
Afirmó que aunque sea un hecho público y notorio -como el ataque contra el líder opositor Juan Guaidó- igual debe ser presentada la denuncia. «Estamos obligados a investigar y, por supuesto, requerimos de denunciantes que aporten con pruebas concretas».
Molina indicó que recibieron una denuncia del desalojo de un terreno y que, al investigar, encontraron que era tierra municipal y que esas personas «estaban allí usufructuando desde el punto de vista comercial y sin rendirle cuentas a la alcaldía. Ese no es un tema propio de esta comisión, pero nosotros investigamos, determinamos que no tiene ningún asidero y lo desestimamos».
Reiteró: «Quienes quieran hacer denuncias ante la comisión especial lo pueden hacer, pero lo tienen que hacer correctamente sustentados». También insistió en que se investigará «y no importa la tendencia política. Lo que importa es determinar las actitudes fascistas de algunos funcionarios, denunciarlas y pararlas a tiempo. No podemos nosotros permitir que actitudes de estas cojan vuelo y se hagan práctica en Venezuela».
-¿Incluso si hay dirigentes del PSUV?
-Incluso.