19.6 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024
Publicidad

Diosdado Cabello: Henrique Capriles «no le aguanta un round» a Nicolás Maduro

Fecha:

Comparte:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dandoreiteró que el dirigente opositor Henrique Capriles  no se encuentra inhabilitado política sino administrativamente por haber presentado  fallas en  en el manejo de recursos públicos.

Para Cabello las excusas  presentadas por este opositor para un careo público con el presidente  Nicolás Maduro demuestra que no quiere asumir el compromiso porque sabe que no le aguantan un round en un debate al Jefe de Estado venezolano.

En ese mismo orden de ideas, Cabello desestimó los planteamientos, Delsa Solórzano, quien insiste en la existencia de un «interinato» en Venezuela, en el cual Juan Guaidó debe continuar hasta el 2024, cuando se realice la elección presidencial.

En ese sentido, Cabello resaltó que «con todo el respeto que uno le tiene a los abogados, yo respeto mucho, pero para un político de derecha debe ser bien complicado ser abogado».

Durante su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 412, sostuvo que «como hace para explicar, creo que esa señora es abogada, como explica que el interinato existe en esta Constitución«.

«Como explica que si se queda uno, o se queda el otro, que la cosa es hasta que elijan a un nuevo presidente, además dice encargado. ¿Cómo explican eso?», inquirió.

Cabello comentó que entre los opositores hay abogados que son profesores universitarios, «¿Cómo procesan eso? Pobres alumnos que les toca esta gente, que ni siquiera son capaces de reconocer esta Constitución».

«¿Dónde? ¿En qué parte de esta Constitución aparece una cosa que diga: estatutos? Ellos (opositores) se crearon un estatuto a la medida, para robarse los reales de Monómeros, (empresa estatal) donde todos agarraron, todos», apuntó.

Aseguró que «es bien complicado para alguien de la oposición responder como abogado o como político. Como abogados no tienen ningún basamento para opinar, como político cada quien tiene sus aspiraciones».

Con información de nota de prensa

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Febrero 2024 tendrá 29 días: ¿qué significa año bisiesto y cada cuánto pasa?

Cada cuatro años, la segunda página de nuestros calendarios -la del mes de febrero- nos da una sorpresa: un día extra. Una particularidad que viene a corregir...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% tras dos de ganancias consecutivas

Los inventarios de crudo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el...

El Concurso By Osmel estrena su 3° edición por Sun Channel

Bajo el título de "BELLEZA SIN LÍMITE", este reality busca resaltar la belleza de la mujer actual El afamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa (@zardelabelleza) reconocido...

Venezuela y Turquía aspiran llevar el comercio bilateral a 3.000 millones de dólares

Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares, como cerró el año pasado, a 3.000...

Fuerza Vecinal inaugura nueva sede del partido en Anzoátegui (+Fotos)

El partido Fuerza Vecinal (FV) celebró este sábado, 24 de febrero, un encuentro con asistencia calculada en más de 2.000 activistas y vecinos del...