El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este martes 6 de enero que el Gobierno venezolano realizará las gestiones pertinentes para lograr la liberación del mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores tras el «secuestro» al que son sometidos por parte de la Armada estadounidense.
«A Nicolás lo vamos a regresar», dijo durante su intervención en la «Gran marcha de mujer» realizada en Caracas. Aseguró que, con la acción estadounidense durante la madrugada del sábado 3 de enero, se generó «un sentimiento antinorteamericano terrible» en los venezolanos.
Aplaudió la movilización de las mujeres en las calles para «exigirle» al gobierno de los Estados Unidos que liberen al Jefe de Estado tras el «secuestro». «Maduro, aguanta, el pueblo se levanta», manifestaron los presentes.
Aseguró que al momento de la captura de Maduro por parte de militares estadounidenses, su esposa Cilia Flores se opuso ante el accionar y dijo «si se lo van a llevar a él, me tienen que llevar a mi también».
«Es de lo que está echa la mujer venezolana, de valentía, dedicación, es una mujer capaz de defender su compañero con su propia vida», aplaudió Cabello.
Reiteró que el gobierno de los EEUU cometió «un terrible crimen» al asesinar a civiles «que no tenían nada que ver» y que dormían a altas horas de la madrugada.
«Sabe el imperialismo que está incumpliendo y violando todas las leyes internacionales e internas. Sabe el imperialismo que tiene un prisionero de guerra en su territorio», sentenció.






