En Estados Unidos “deberían llevar a Tibisay (Lucena), o a la actual rectora para que explique cómo se hace una elección” , afirmó el dirigente chavista y candidato a la Asamblea Nacional

Durante su programa Con el mazo dando, transmitido este miércoles 18 de noviembre, el dirigente chavista Diosdado Cabello abordó varios temas, como las sanciones, las violaciones de derechos humanos y las elecciones en Estados Unidos.

Estos son 10:

Rechazó la extensión de las sanciones por parte de la Unión Europea. “Digan cuáles son las cuentas que este servidor tiene en el mundo. Vayan a ver si consiguen”.

Reiteró que durante la llamada Cuarta República se violaron los derechos humanos. “Ahí si es verdad que había torturas, persecuciones, asesinatos”, sentenció.

Alegó que habrá elecciones libres el 6 de diciembre. “Estados Unidos que vea para que aprenda”, dijo. “Deberían llevar a Tibisay (Lucena), o a la actual rectora para que explique cómo se hace una elección”.

Dio por descontado el triunfo del oficialismo en las parlamentarias. “Regresan Bolívar y Chávez a la Asamblea Nacional”.

Emplazó a la oposición a presentar su propuesta y a que diga que apoya el capitalismo.

“Hay beisbol. Comienzan el 27 de noviembre. Y este es el año de los Tiburones”, aseguró.

La nueva normalidad “tiende a generar nuevas condiciones, y el pueblo lo va entendiendo poco a poco”, expresó. Dijo que le preocupa “la cantidad de personas que se mueven en las actividades” de campaña del PSUV, pero que le produce alivio ver a la gente con tapabocas.

Se refirió al presidente de AD, Bernabé Gutiérrez. “Imagino que él debe hacer elecciones en Acción Democrática el año entrante para relegitimarse”, manifestó

Recordó que el 13 de noviembre se cumplieron tres meses del fallecimiento del dirigente oficialista Darío Vivas.

Reivindicó al prócer de la independencia José Antonio Anzoátegui, que nació un 14 de noviembre y murió un 15 de noviembre en Colombia.