Edison Arciniega, presidente del Centro de Estudios Agroalimentario (CEA), hizo público un video donde se revela una presunta agresión del diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez, agrediendo a un vigilante de la finca Santa Lucia en Yaritagua, estado Yaracuy.
Señalando que presuntamente Álvarez promueve una ocupación ilegal en el mencionado fundo, Arciniega develó una serie de videos donde el diputado señala de estar «sapeando» a quienes ocupan legalmente la propiedad.
«El Diputado irrumpe en una propiedad privada y agrede a quienes le graban. Se vale de su inmunidad para intimidar a otras personas», precisó el denunciante en un contundente hilo de Twitter. Arciniegas explicó que los atacados en esta oportunidad por el parlamentario chavista son los propietarios de la empresa INNOVA, nuevos adjudicados de la propiedad. «En menos de cinco semanas de haberles entregado la finca (el INTI rescató la finca y se las asignó) tienen trabajando más de 120 hectáreas», especificó el portavoz.
El técnico en materia agroalimentaria, fiel defensor de estas arbitrariedades que ocurren en el campo venezolano, explicó que se trata de una finca que estuvo abandonada por más de 14 años: «No había ocupantes, no había invasión, no había nada, monte y culebra».
Según la nota de prensa, Álvarez, quien se identifica como campesino revolucionario y chavista ha sido señalado en varias oportunidades por promover la violencia en el sector primario de la producción nacional. Reposan contra él varias denuncias públicas de atentar contra la propiedad privada y la estabilidad de fincas en la zona central del país.