La vicepresidenta Ejecutiva estuvo reunida con la delegación de la Naciones Unidas que está destacada en Venezuela para evaluar la pandemia del coronavirus

Venezuela, está incluida en el grupo de países que recibirá recursos del fondo de 2.000 millones de dólares, creado por la Organización de Naciones Unidas para apoyar a países vulnerables.

Así lo dijo Delcy Rodríguez, luego de una reunión con la delegación de la ONU destacada en Venezuela.

“La buena noticia es que Venezuela está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos necesarios para combatir el COVID-19”, indicó la vicepresidenta

Por otro lado, indicó que Venezuela tiene los recursos para adquirir los insumos necesarios que le ayuden a enfrentar la crisis. Sin embargo, señaló que “el bloqueo criminal y la confiscación ilegal de fondos lo impiden”.

“Hemos enviado sendas comunicaciones a 12 gobiernos donde se encuentran recursos financieros bloqueados en 28 instituciones bancarias, para que éstos sean liberados y hacer frente a las situaciones derivadas de esta pandemia mundial”, recalcó.