La funcionaria aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá promoviendo, de manera incansable, el diálogo en formato nacional e internacional

La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó que la administración de Joe Biden autorizó a las empresas petroleras de Estados Unidos y Europa a retomar e iniciar las negociaciones para la producción de crudo en el país.

La funcionaria sostuvo que “el mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”.

Rodríguez indicó que Venezuela “aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”.

En su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv, la vicepresidenta aseguró que el gobierno que representa “apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

Varias agencias internacionales dejaron ver que el gobierno de Joe Biden evalúa levantar las sanciones económicas. Esta información se comenzó a manejar desde el pasado lunes, sin embargo, los grandes medios internacionales las dieron a conocer este martes 17 de mayo en la mañana.