A juicio de Alfredo Ruiz existe un virus terrible en la sociedad: la violencia y la discriminación contra las personas con VIH/SIDA

El defebsor del Pueblo, Alfredo Ruiz, exhortó a no discriminar a las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana/ síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/Sida).

“Debemos reconocer a las personas que padecen VIH/SIDA y son seres humanos comunes y corrientes como el resto de la población, por lo que hacemos un llamado para que no se les discrimine”, indicó el funcionario.

A su juicio, existe un virus terrible en la sociedad: la violencia y la discriminación contra las personas con VIH/SIDA.

Este viernes 3 de diciembre, en la sede de la Defensoría del Pueblo, se realizó una Jornada Integral para la promoción y prevención en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA.

La actividad, organizada por la Dirección de Materias de Especial Atención, se inició a las 9 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde. Estuvieron presentes el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA Venezuela.

La Defensoría del Pueblo dictó charlas sobre el papel del ente en la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA y entregó material informativo y preservativos masculinos.