A propósito del décimo aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo el mandatario exigió acelerar lo que denominó una deuda legislativa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Nicolás Maduro llamó la atención sobre algunas materias pendientes que tiene el “proceso bolivariano” con el tema laboral y señaló que ya es tiempo de ponerse al día.

En su discurso ante los simpatizantes y militantes que marcharon el 1 de Mayo señaló, que la Ley Orgánica del Trabajo tiene pendientes algunos instrumentos legales que deben ser construidos para, según el criterio del Jefe del Estado, mejorar las condiciones de los trabajadores venezolanos.

“Atención Jorge Rodríguez. Atención Central de Trabajadores. En un año debemos saldar la deuda legislativa que tenemos. Quiero que en 2023 estemos en esta plaza el Primero de Mayo con todo listo”, dijo Maduro.

El mandatario exige que se haga el trabajo legislativo para poner en vigencia una batería de leyes complementarias.

En su discurso las enumeró y hablo de las leyes para los trabajadores y trabajadoras del:

-Hogar.

-A Domicilio.

-Deporte Profesional.

-Transporte.

-La navegación Marítima y Lacustre.

-Motorizados.

-Transporte Aéreo.

-La Cultura

-Con alguna discapacidad.

Este menú deberá ser abordado por la Asamblea Nacional, en función de mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que están haciendo vida laboral en estos sectores.