27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Corte Penal Internacional rechaza argumentos de Maduro y responde que «ninguna de esas peticiones tiene fundamento”

Fecha:

Comparte:

El Fiscal de la Corte Penal Internacional respondió a los alegatos esgrimidos por Miraflores en los que cuestionan el trabajo de esta instancia internacional en Venezuela. la comunicación señala que la “Fiscalía llegó a la conclusión de que los posibles casos identificados son de gravedad suficiente para justificar la adopción de nuevas medidas por la Corte«

La Corte Penal Internacional (CPI) no desestima la Investigación en Venezuela debido a que ”desde al menos abril de 2017 en adelante, miles de opositores fueron presuntamente perseguidos por motivos políticos, arrestados y detenidos sin una base legal adecuada; cientos fueron presuntamente torturados; y más de 100 fueron presuntamente sometidos a formas de violencia sexual incluida la violación”.

Miraflores sostiene que a Corte no tiene competencia para juzgar y afirma que el Estado venezolano ha investigado y enjuiciado a los presuntos crímenes o lo está haciendo actualmente.

El documento oficial indica que existe «una base razonable» para creer que se han violado los derechos humanos y cometido crímenes de lesa humanidad en territorio venezolano y por ello son graves y exigen investigación y enjuiciamiento.

Ante las quejas expuesta por el Gobierno venezolano Karim Khan respondió que “la Fiscalía sostiene respetuosamente que ninguna de esas peticiones tiene fundamento”

La Fiscalía sostiene que no se trata de temas aislados y que la investigación concluyó que “la comisión múltiple de estos actos constituía un ataque contra la población civil de conformidad con una política de Estado (…)  sistemático y que la política de atacar a esta parte de la población fue, como mínimo, alentada o aprobada por el Gobierno de Venezuela y llevada a cabo principalmente por miembros de fuerzas de seguridad del Estado específicas con la posible ayuda de grupos o individuos progubernamentales”.

“Fiscalía llegó a la conclusión de que los posibles casos identificados son de gravedad suficiente para justificar la adopción de nuevas medidas por la Corte, a la luz de consideraciones cuantitativas y cualitativas, entre ellas la escala, la naturaleza, la forma de comisión y las repercusiones de los crímenes”, agregó en su informe.

Aquí el documento: https://t.co/DRHoEfTdLC

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Caleca exhorta a los ciudadanos a organizarse para defender los votos que derroten a Maduro

El ex precandidato presidencial independiente Andrés Caleca sostuvo una reunión con dirigentes y activistas sociales y partidistas en La Pastora, Caracas, a quienes exhortó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.772,51 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -2,92% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

OMS: Situación en Gaza es «inhumana»

Según la ONU, 2,2 millones de personas, o sea la inmensa mayoría de la población de Gaza, están amenazadas por el hambre en la...

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...