El 27 de junio se realizará la postulación y el 8 de agosto se efectuarán las primarias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el próximo domingo 27 de junio, la postulación de candidatas y candidatos para sus elecciones primarias.

Ël proceso de selección tiene dos etapas: postulación de candidatos y la elección, detalló Diosdado Cabello, vicepresidente pesuvista, durante su programa Con el mazo dando. “Hemos pedido apoyo a las autoridades para que nos ayuden en esto”, comentó. Todo el proceso se efectuará en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), célula organizativa del partido rojo. Según Cabello hay 14.381 UBCH.

El 27 de junio:

-Cada UBCH debe reunirse con un quórum mínimo de 40 personas. El jefe de la UBCH abre el proceso de postulaciones. Se deben postular al menos dos personas para las gobernaciones: un hombre y una mujer.

-Todos los presentes en la reunión pueden votar. “El voto no se hará a mano alzada para evitar presiones”, acotó.

Diosdado Cabello informó que se designó una comisión para hacerle seguimiento al proceso, que en el caso del PSUV estará a cargo de Pedro Carreño, a fin de actuar en caso de amedrentamiento o presiones.

Los que resultaron postulados “van a unas primarias”, probablemente con el apoyo del CNE, indicó Cabello. Es posible que los no militantes del PSUV podrán participar.

Las primarias están programadas para el 8 de agosto, confirmó el dirigente, quien admitió que los tiempos están ajustados.